miércoles, 6 de noviembre de 2013


Sabbatella defendió el uso de la pauta oficial y respaldó la gestión de Canal 7: "Es plural y de calidad

Sabbatella defendió el uso de la pauta oficial y respaldó la gestión de Canal 7: "Es plural y de calidad"

El titular del Afsca celebró la declaración de constitucionalidad de la Ley de Medios y aseguró que el gobierno nacional cumple con todos los fallos de la Corte Suprema. En diálogo con InfobaeTV rechazó que haya discrecionalidad en la publicidad oficial y negó que existan canales oficialistas


Martín Sabbatella visitó los estudios de InfobaeTV y habló de todos los temas que hacen a la política de medios del gobierno nacional: la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el fallo de la Corte Suprema, el reparto de pauta oficial, las críticas a su gestión, los medios de con política oficialista y la falta de voces críticas en la TV Pública.
"La publicidad oficial nosotros desde el Afsca (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) no tenemos la responsabilidad de regularla. La publicidad oficial no llega ni al 9% del total la pauta publicitaria", advirtió el titular de la entidad.
En ese sentido, Sabbatella defendió el reparto de pauta que realiza el gobierno nacional y aseguró que tiene como criterios "el federalismo, la equidad y que llegue a quienes de otra manera no llega, porque a la publicidad privada no le importan ciertos medios".
"Nadie presiona a nadie", insistió, cuando la periodista María O`Donnell le señaló que el dinero para publicidad oficial se utiliza como un modo para comprar el silencio de algunos programas o medios de comunicación.
      Sabbatella en infobaetv


Por otra parte, el titular del Afsca respaldó la gestión de Tristán Bauer al frente de la TV Pública y negó  que se trate de un canal oficialista: "En (el programa) Cocineros Argentinos no creo que haya recetas oficialistas y recetas opositoras".
"Creo que Canal 7 es plural y de calidad y el noticiero da una visión del país de conjunto", señaló. Incluso, al ser consultado acerca de 6-7-8, argumentó que se trata de un "programa con una línea positiva de lo que pasa en el país" y recordó que ha tenido "mesas de debates con distintas opiniones".
Sabbatella consideró además que las voces opositoras están debidamente representadas en la programación del canal y sostuvo que en la cobertura del noticiero "estuvieron todos los dirigentes de la oposición". Sin embargo, reconoció: "¿Haría falta algún programa de debate político? Capaz que sí".
En otro tramo de la entrevista, el titular del Afsca celebró la decisión de la Corte Suprema que declaró la constitucionalidad de la Ley de Medios y aseguró que el gobierno nacional cumple con los párrafos del fallo que llaman al Gobierno a garantizar la pluralidad de voces y un reparto equitativo de la pauta oficial. "Las resoluciones judiciales se están cumpliendo", apuntó.
"Es una obviedad que lo que defendemos es el pluralismo. Plural es que estén todas las voces. Incluso (Elisa) Carrió diciendo que soy un delincuente que tiene que ir preso", argumentó.
Por último, Sabbatella reconoció que aún quedan cuestiones que mejorar desde el Estado, pero también invitó al Poder Legislativo a discutir las leyes necesarias para eso. "Todo lo que se puede hacer por mejorar vamos a seguir haciéndolo. No digo que esté todo resuelto, hay cosas que falta hacer y cosas que se podrían hacer mejor. Lo que haya que hacer para que haya mayor libertad de expresión, lo vamos a hacer", concluyó.

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario