lunes, 11 de noviembre de 2013

fin de ciclo

En un clima de tensión, Clarín realiza la cumbre anual de sus gerentes

Más de 150 gerentes y directores del Grupo viajan a Mar del Plata. El principal expositor será Héctor Magnetto.

  • Por Lucas Morando | 10/11/2013 | 21:40


2
Comentarios
| Este artículo fue leído
7803
veces

A partir del lunes, el diario Clarín vivirá por tres días una situación excepcional. Tres de los máximos responsables de sus contenidos no podrán hacer la tapa como todos los días. Ricardo Kirschbaum, Julio Blanck y Ricardo Roa viajarán a Mar del Plata para participar de una reunión de gerentes de todo el Grupo.
Algunos periodistas del diario aseguran que durante el evento, que se hace todos los años, los directivos del diario "envían" el contenidos de la  tapa desde la ciudad balnearia. Pero celebran el clima de "tanquilidad" que se vive en la redacción durante el evento.
Desde el domingo, viajan más de 150 gerentes y directores de todas las unidades de negocio de la compañía. Se hospedarán por tres días en el hotel Costa Galana, donde se realizará el evento y donde se repasarán los resultados financieros del año y se proyectarán los próximos pasos a seguir para 2014.
Como cada año, la idea es que el principal expositor sea Héctor Magnetto, CEO de la compañía. Se planificaron además algunas charlas de diversos analistas (consultores y economistas) sobre el devenir político y económico del país.
Pero además, será la primera oportunidad en la que reunirán a sus gerentes luego de haber recibido un duro golpe por parte de la Corte Suprema, que declaró hace pocos días constitucional la Ley de Medios y obligó a presentar casi en tiempo récord un profundo plan para dividir la compañía en seis unidades. Eran pocos los que dentro de la empresa esperaban un fallo tan adverso.
De hecho, varios de sus gerentes suelen disparar todo tipo de acusaciones hacia el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, y para Enrique Petracchi, uno de los jueces de la Corte que, analizan y especulan, cambió su voto a último momento.
En el caso de la última reunión, que fue en noviembre de 2012, el Grupo habló sobre las inversiones que hizo en el último ejercicio y además intentó evitar bajo todo concepto que los fotógrafos que trataban de registrar el momento puedan tomar imágenes del ágape.
No será la misma reunión que se viene realizando desde hace 19 años, sobre todo porque es la primera que se organiza en el clima de tensión que viven muchos de sus gerentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario