martes, 19 de noviembre de 2013

Cómo enviar SMS desde la PC y ver las notificaciones de Android

Varias aplicaciones gratis permiten vincular el teléfono con la PC y ver, allí, las notificaciones que llegan al smartphone; también, enviar o responder mensajes de texto
Por   | LA NACION
Una de las funciones que me resultó más simpática del Motorola Moto X es que además de tener notificaciones en pantalla (y no solo una luz de notificación, sino un ícono que muestra qué contenido nuevo tiene el equipo) incluye una herramienta para vincular el teléfono con la PC y ver, en la pantalla grande, los SMS y llamadas que recibe nuestro teléfono.
En el caso de los SMS, además, se pueden responder; sólo hay que instalar una extensión para el Chrome : para las llamadas sólo es un alerta, y por supuesto es necesario que el teléfono esté conectado a Internet (Wi-Fi o 3G da igual; si la conexión es mala, la notificación tardará en llegar).
Motorola no es la primera en ofrecer algo así; como comenté en otra ocasión , hay varias herramientas gratis que permiten hacer esto en cualquier Android.
Todas funcionan igual: hay que instalar una aplicación en el teléfono y una extensión en el navegador de la PC, y vincularlos (con un código, un nombre de usuario, etcétera). Así, los mensajes que lleguen al teléfono (aun si está en el bolsillo del pantalón, un bolso, etc) aparecerán en pantalla.
 
Mighty Text, para enviar SMS desde la PC usando al celular de puente. 
 
El más completo, para mí, es Mighty Tex t, porque además de permitir contestar SMS y ver las llamadas que recibe nuestro teléfono y el estado de la batería, funciona en todos los navegadores modernos: Chrome, Firefox, Safari, Opera e Internet Explorer). Los mensajes sale a través del celular y quedan guardados allí; esta aplicación simplemente permite aprovechar el teclado y el monitor de la PC.
Otras opciones son MySMS , que tiene una extensión para Firefox y Chrome, y funciona en Android y en iPhone; y Browser Texting , también para Chrome y Firefox.

NOTIFICACIONES EN LA PANTALLA GRANDE

Todo esto está genial, pero ¿cuántos SMS mandamos por día? ¿Qué pasa con el mail, Whatsapp y demás?
 
Un vistazo a Desktop Notifier. 
 
Ahí entran a jugar dos aplicaciones: la más conocida es Desktop Notifications (gratis). Como en los casos anteriores, es necesario instalar una aplicación en el teléfono Android, activarla en los servicios de Accesibilidad, y cargar la extensión correspondiente en Chrome o Firefox, vincular ambos dispositivos con un código y listo: todas las notificaciones que lleguen al teléfono se reflejarán en pantalla casi al instante, con el texto que las acompaña (tal como se ven en el teléfono) aunque no serán interactivas.
En el caso del mail, Facebook o Twitter, no obstante, la extensión del navegador es lo suficientemente astuta como para ofrecer abrir la versión Web de ese servicio.
Algo similar ofrece, desde hace unos días, PushBullet (también gratis)
Nació como una herramienta para enviar contenido específico de la PC al teléfono (un link, una nota, un archivo) sin pasar por un servicio en la Nube, pero ahora agregó la posibilidad de ver en la pantalla de la PC las notificaciones.
En ambos casos es necesario tener un dispositivo con Android 4.1 o superior y tener en cuenta que ver todas las notificaciones puede equivaler a una catarata; la buena noticia es que se puede elegir, en ambos casos, qué se verá en la pantalla de la PC y qué no. Y que son alertas de algo que sucede en nuestro teléfono o tableta, pero no son -por ahora- interactivos.
Además, requiere una conexión a Internet decente para que no sufra demoras (Wi-Fi es lo ideal, aunque me funcionó sobre 2G), pero nos ahorra de estar mirando la pantalla cada tanto, sobre todo si el smartphone está en silencio..

No hay comentarios:

Publicar un comentario