jueves, 7 de noviembre de 2013

Canillitas festejan un día boicoteado históricamente por el Grupo Clarín

Sociedad // Informate en DR

Canillitas festejan un día boicoteado históricamente por el Grupo Clarín

07:26 | A pesar de las presiones del monopolio mediático, hace dos años que los canillitas lograron que se reconozca su día. Sin embargo Clarín, para no perder la costumbre, fue el único que sacó una versión matutina.

De la Redacción de Diario Registrado // Jueves 07 de noviembre de 2013 | 07:26


En 2010 los diarios Página 12, Crónica y Diario Popular, fueron los primeros en tomarse su tan merecido día, después de salir los 365 días del año.

Luego de muchos años de pelear contra la resistencia del monopolio de Clarín y La Nación, y sus negocios con los canales de distribución, el Día del Canillita recobra mayor valor que nunca.

En 2007, el gremio SIVENDIA, ya con la conducción de Omar Plaini logró reinstaurar el descanso luego de una intensa puja con las empresas periodísticas.

En aquel año, Clarín y La Nación hicieron ediciones de emergencia que distribuyeron de modo algo caótico en esquinas de la ciudad. Tal como lo hizo este jueves el diario pilar del Grupo hegemónico, con una edición matutina que titula la "suba" del precio del pan.

En 2010, las empresas mostraron menos animadversión hacia los canillitas y los saludaron en su día. Sin embargo, Clarín, La Nación y Perfil hicieron “ediciones especiales” que distribuyeron con “circuitos alternativos”.

Clarín afirmó en su publicidad que “en el Día del Canillita, tu vendedor tiene derecho a descansar. Y vos, a informarte”. La Nación apuntó en su aviso: “Feliz día para todos los canillitas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario