miércoles, 22 de agosto de 2012

TV / Tendencia

Fanáticos de la pantalla chica, unidos por la Web

Yap.TV ya se puede usar en la Argentina
SAN FRANCISCO (AFP).- La empresa Yap.TV anunció ayer que su servicio de clasificación de programas de televisión, a partir de recomendaciones de usuarios en las redes sociales, está disponible en 20 países y cinco idiomas, entre ellos, la Argentina.
La compañía con sede en San Francisco, que hasta ahora sólo ofrecía su servicio en los Estados Unidos y en inglés, decidió extender al resto del mundo la experiencia de televisión social y brindarla también en español, francés, alemán y portugués.
Yap.TV, fundada en 2010, permite a los usuarios de redes sociales como Facebook y Twitter chatear con amigos y otros miembros que comparten los mismos intereses en películas y series de TV. "Nadie ha creado nunca una guía mundial de televisión social -dijo a la AFP el cofundador de la start up, Shawn Patrick-. Unimos a la gente en torno a los contenidos que le gustan. Que consiga los programas que desea sin tener que navegar a través de 900 canales", continuó.
Según la empresa, que cuenta entre sus asesores al cofundador de Apple, Steve Wozniak, más de 600.000 personas han utilizado la aplicación (disponible en www.yaptv.com) desde su lanzamiento. Al descargarla, se puede twittear en vivo durante los programas que vemos en pantalla, realizar encuestas y, próximamente, incluso ver capítulos completos, según se anuncia en su sitio..

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