viernes, 17 de agosto de 2012

Licitarían frecuencia de celulares

La próxima gran batalla del mercado móvil se centrará en la licitación que comenzaría a realizarse desde hoy por la asignación del espectro radioeléctrico.

El proceso mejorará la calidad del servicio
El proceso mejorará la calidad del servicio
De confirmarse, sería la primera asignación de espectro radioeléctrico que hace el Estado argentino en más de 15 años.
Se trata de la precalificación de empresas para la subasta de las frecuencias que se vio obligada a reintegrar Movistar tras la fusión de Movicom con Unifon.
Esta asignación, que ha sido postergada en numerosas ocasiones desde mayo del 2011, permitirá mejorar la calidad de las prestaciones tanto de voz como de datos de empresas participantes, ampliar la capacidad de las redes de los operadores actuales, además del ingreso de nuevos operadores.
La asignación se realizará por medio de una subasta pública y las empresas que esperan participar de ella son Claro, Multitran, Nextel, Personal y Supercanal.
Esto implicaría una nueva batalla por el espectro entre las principales operadoras interesadas (Claro y Personal, ya que Movistar no puede participar), además de habilitar la posibilidad de ingreso de nuevos operadores al mercado.
Luego de la intensa inversión que realizó el sector a principio de año frente a la portabilidad numérica, fuentes del mercado estiman que se podría hasta duplicar el valor base de la subasta (u$s228 millones), y que el monto final dependerá directamente de la pelea entre Personal y Claro, y los recursos financieros reservados por cada una.
A esto se sumarían las inversiones que las operadoras entrantes deberían realizar para aprovechar las potencialidades del espectro, que diversas fuentes calculan en más de u$s600 millones

No hay comentarios:

Publicar un comentario