domingo, 26 de agosto de 2012

Innovación

El sábado, nueva etapa en LA NACION

Incorpora nuevos diseños, contenidos, secciones y herramientas para comprender mejor la noticia e interpretar la realidad
LA NACION llegará a los lectores desde el próximo sábado con una versión renovada. La evolución integral del diario incluye el rediseño gráfico de todas sus secciones y suplementos, y una agenda informativa más ambiciosa para enriquecer la propuesta editorial y satisfacer la demanda de nuevas audiencias.
Uno de los cambios significativos es el de la sección Economía, que se incorpora de lunes a viernes al primer cuerpo del diario con todos sus contenidos.
La edición de los sábados, una de las de mayor crecimiento en circulación, suma un nuevo suplemento con temas de sociedad orientados hacia la vida cotidiana. Propone una agenda temática más distendida, que hace foco en las relaciones humanas, tendencias y nuevas problemáticas sociales. En sus páginas se incluirán, además, las novedades del mundo de la tecnología y las múltiples formas en que éstas impactan en la vida de los usuarios.
Las aperturas de sección del primer cuerpo del diario contarán con nuevos elementos de señalización, que ofrecen más orden y claridad, y permiten navegar mejor los contenidos de la página. Se han renovado, además, todas las tipografías de textos y títulos, preservando siempre la elegancia y distinción propias de LA NACION, pero incorporando un estilo moderno que mejora la legibilidad y claridad para facilitar la experiencia de la lectura.
Los manuales de economía recomiendan encarar los cambios cuando se está en un buen momento y eso es, precisamente, lo que hace LA NACION. ¿Acaso existe un aliciente más importante para que una empresa periodística se ocupe del futuro que la feliz conjugación de una circulación papel que crece en sintonía con las audiencias digitales?
En esta etapa que comienza, LA NACION asume el desafío de responder a los cambios del presente aunque conservando su identidad: la seriedad, la rigurosidad y la precisión en el manejo de la información y en el uso del lenguaje.
El lector tendrá a su alcance nuevas herramientas para comprender mejor la noticia e interpretar la realidad, una más clara organización de los contenidos y un mejor aprovechamiento de los lenguajes visuales: la fotografía, la infografía y la ilustración.
La innovación de LA NACION en papel se suma al premiado trabajo de la plataforma digital. El crecimiento en la circulación, con un aumento del 40% en la edición de los domingos en los últimos 24 meses, convive con el éxito del Club LA NACION, que ya cuenta con más de 600.000 socios.
El proyecto de innovación demandó 18 meses de trabajo y en él participaron editores, fotógrafos, sociólogos, diseñadores, secretarios de Redacción, economistas, correctores, expertos en marketing y en publicidad; contó además con la participación de lectores y no lectores de LA NACION mediante encuestas, focus groups y entrevistas en profundidad. El objetivo: coordinar creatividad y esfuerzo para que el diario de mañana esté a la altura de su historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario