domingo, 8 de septiembre de 2013

Dos emprendimientos digitales argentinos dan un paso internacional

Tecnología
Eventbrite anunció la adquisición del servicio argentino Eventioz para la gestión de venta por Internet de entradas de recitales y diversos encuentros; Socialmetrix fue elegida para gestionar la repercusión en las redes sociales de un encuentro en Londres
 
Eventioz fue adquirida por Eventbrite, la plataforma global estadounidense para gestionar la asistencia y venta de entradas por Internet. 
 

Conocida por ser una de las opciones locales para gestionar la venta de entradas de recitales y eventos, el sitio argentino Eventioz fue adquirido por la plataforma estadounidense Eventbrite , con presencia en más de 179 países, que gestionó más de 120 millones de tickets y con una capacidad para procesar unos 1500 millones de dólares en transacciones, registradas el pasado marzo.
Fundada en 2008 en Mendoza, Eventioz logró posicionarse como una alternativa regional para gestionar la asistencia y venta de tickets de un evento, cualquiera fuera su escala, desde un recital para una banda independiente hasta la convocatoria a charlas y conferencias. "Eventioz se destacó al contar con una amplia variedad de servicios de pago, en países en donde no siempre es sencillo operar con tarjetas de crédito o cuentas bancarias", dijo Randy Befumo, vicepresidente de estrategia de Eventbrite sobre la plataforma argentina.
No fue la única adquisición que realizó Eventbrite, luego de confirmar su última ronda de financiación por 60 millones de dólares: también adquirió a Lanyrd, un servicio de información de eventos con sede en Reino Unido.
Presencia argentina en el mundo social
Por su parte, Socialmetrix fue elegida para ad:tech Londres , el evento más importante de marketing digital a nivel global, para gestionar y analizar todas las repercusiones reflejadas en las redes sociales. La firma argentina, que ofrece el servicio de análisis de datos y repercusiones en Internet y las redes sociales, fue fundada en 2009, y aportará para el evento su plataforma de visualización de las conversaciones del ad:tech en tiempo real que se registren entre los usuarios de Twitter.
Esta tecnología, desarrollada en la Argentina, permitirá que tanto los organizadores como los participantes del encuentro, que reúne a más de 6000 profesionales de marketing del Reino Unido y de los Estados Unidos, puedan conocer las opiniones de los asistentes sobre el encuentro, los talleres y las exposiciones que se llevarán a cabo durante dos días en Londres.
"Estamos orgullosos en ser el partner oficial de Social Media Analytics,era una asignatura pendiente que este año logramos completar", comentó Martín Enriquez , CEO y cofundador de Socialmetrix..

No hay comentarios:

Publicar un comentario