lunes, 5 de agosto de 2013

05.08.2013 |
SE REALIZARON 13.000 ENCUESTAS ONLINE A USUARIOS


Un 41 por ciento de los usuarios encuestados para el informe Mobile Experience Study elaborado por Initiative considera a las redes sociales el uso primordial de sus dispositivos móviles. A su vez, tres de cada diez lo utiliza principalmente para hacer llamadas y acceder al correo electrónico. Las aplicaciones y las redes sociales representan oportunidades para las marcas.

  • Siete de cada diez usuarios encuestados por Initiative cuenta en sus dispositivos móviles con aplicaciones de marcas.

En los últimos años, los smartphones se han convertido en un dispositivo central en la vida cotidiana de un número creciente de personas a nivel mundial. Con conectividad en todo momento, aun con las dificultades que presentan las redes de telefonía móvil de la región latinoamericana, estos teléfonos inteligentes permiten a los usuarios realizar diferentes actividades que les permiten complementar sus actividades diarios.
En este contexto, Initiative desarrolló el estudio Mobile Experience Study, que  indagó en los hábitos de los usuarios en cuanto al uso de los celulares, y concluyó que la conectividad, la sociabilización, el entretenimiento y la compra son los cuatro usos claves de los smartphones en la actualidad.
Según esta investigación, elaborada a partir de 13.000 encuestas online a individuos en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Rusia, el Reino Unido y Suecia, la posibilidad de estar conectados en todo momento es la principal virtud de los smartphones. De acuerdo con los datos de Initiative, el 32 por ciento de los encuestados considera que el uso principal de sus teléfonos son las llamadas y el correo electrónico.
Por otro lado, se observa un creciente uso de las aplicaciones, espacio que presenta importantes oportunidades para los anunciantes. Siete de cada diez encuestados indicó que tienen apps de marcas en sus dispositivos móviles, y un 67 por ciento las frecuenta diariamente. Algunas de las claves, en este sentido, está en ofrecer un valor adicional y que la aplicación resuelva un problema, facilite el acceso a información o incentive a los usuarios a compartir. De hecho, un 25 por ciento de los encuestados reconoció utilizar su smartphone para hacer actualizaciones o comentarios de los productos que compran.
El factor sociabilización se refleja en el uso de las redes sociales desde los dispositivos móviles. Según el Mobile Experience Study, para el 41 por ciento de los usuarios considera que las redes sociales representan su actividad primordial en sus smartphones. “Esto les ofrece a los expertos en marketing un elemento potencial de gran magnitud al crear oleadas de contacto en vivo y en directo. Las marcas ahora cuentan con la posibilidad de vivir el aquí y el ahora y formar parte del nuevo mundo móvil de los consumidores”, explican en el informe.

La esfera del entretenimiento también se vincula con el uso de los smartphones, que es utilizado como un dispositivo para compartir experiencias con conocidos y otros usuarios a través de distintas plataformas. De acuerdo con los datos de Initiative, el 54 por ciento de los encuestados comparte opiniones sobre shows de televisión a través de los dispositivos móviles. A su vez, el 58 por ciento de los encuestados comparte opiniones sobre los anuncios de las marcas desde sus smartphones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario