viernes, 12 de julio de 2013

Noam Chomsky, contra el ciberespionaje e Internet

criticó los supuestos beneficios de la web en una entrevista con la bbc

Noam Chomsky, contra el ciberespionaje e Internet

Para el lingüista, gobiernos y corporaciones pueden usar la red contra los ciudadanos. Los lentes de Google son "orwellianos", dijo.

  
1 2 3 4 5
Info News
Info News
Info News
Por:
Tiempo Argentino
El lingüista y activista político estadounidense Noam Chomsky, uno de los más agudos críticos de las relaciones de poder que atraviesan la sociedad, desmitificó durante una entrevista con la cadena británica BBC los beneficios que tendría Internet sobre las vidas de las personas, y sostuvo que las revelaciones del ex técnico de la CIA Edward Snowden sobre el ciberespionaje que realiza Estados Unidos a nivel global son una prueba de que los gobiernos pueden aliarse con las grandes corporaciones para usar la red en contra de los ciudadanos.
Chomsky, profesor del influyente Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), declaró a la BBC que los lentes de la página de búsquedas online de Google son "orwellianos y ridículos", y que Internet puede aislar y radicalizar a las personas, más que incrementar sus posibilidades de comunicación.
"Internet representa un cambio, pero ha habido cambios mayores cuando uno mira el último siglo y medio. El telégrafo fue verdaderamente revolucionario", afirmó el intelectual estadounidense. Y agregó que "la transición entre la comunicación que permitía la navegación a vela y la que permitió el telégrafo fue mucho mayor que la que generan las diferencias entre el correo tradicional e Internet".
Según Chomsky, "la nueva tecnología está aislando a las personas en un grado importante, está separándolas unas de otras. Internet entrega acceso instantáneo a todo tipo de ideas, opiniones, perspectivas, información. ¿Eso ha ampliado nuestras perspectivas o las ha hecho más estrechas?", se preguntó el experto. Y subrayó: "Internet es una tecnología que está disponible, hay mucha presión por usarla, todo el mundo quiere decir: 'Yo esto, yo lo otro'. Hay un componente de autovaloración." «

No hay comentarios:

Publicar un comentario