sábado, 24 de noviembre de 2012

La hija de Victor Hugo defiende a su padre: "Se la jugó"

Paula Morales protagoniza junto a Luciano Castro la película "Amor a Mares". Además, hace teatro serio. Defiende a su padre Víctor Hugo. "No es lindo que agredan a tu papá y más cuando es muy injusto. Pero es lo que él eligió. Es su camino y es feliz así", afirmó.


Por:
INFOnews

Paula Morales no reniega de su apellido ni lo oculta, pero cuando comenzaba su carrera prefirió no decir que era la hija de Víctor Hugo. “Es un apellido común”, aclara. Así empezó en una agencia, Elencos, y trabajó como modelo publicitaria para Falabella y C&A, entre otros. Hasta que un día se enteró de un casting para Los Roldán y pidió que “me mandaran. Era un casting para mucha gente, yo no había hecho casi nada y quedé”. También desmiente que su carrera comenzara y se afianzara con Cris Morena. “Muchos periodistas me preguntan eso o lo ponen en notas porque lo sacan de Wikipedia. Sólo hice algunas participaciones”, aclara.
En Los Roldán era la secretaria de Miguel Ángel Rodríguez y estuvo los dos años que duró la tira. Al principio, nadie la relacionaba con el periodista y locutor uruguayo “Se enteraron al tiempo, nunca supe cómo. Un día vino Miguel Ángel Rodríguez y me dijo: ‘Mandale saludos a tu viejo’”.
–En los últimos años, tu exposición fue en aumento. ¿Eso pesa en la familia?
–Yo lo admiro más allá de que es mi papá. Admiro a la gente que se la juega y tiene los huevos para enfrentarse, decir lo que piensa y actuar en consecuencia. Con todo esto él tuvo mucho más para perder que para ganar y se la jugó igual. Fue al frente y es un luchador. No significa que un montón de veces no hayamos sufrido las consecuencias de esos actos, injusticias y demás. Si este momento de él hubiera pasado en otra época de mi vida, quizás habría sido más duro. Ahora estoy más plantada y más fuerte, ya no me choca ni me tocan las cosas que se puedan decir.
–¿Y cuando se discute el tipo de persona que es tu padre?
–Lo que pasa es que yo no tengo ninguna duda de lo digno y honrado que es él, entonces eso a veces hasta te da más bronca y más pena por él. Porque no es lindo que agredan a tu papá y más cuando es muy injusto. Pero es lo que él eligió. Es su camino y es feliz así. Él prefirió eso a callarse la boca para que no hablen de él, y eso lo respeto. Y en parte me enorgullece porque es un buen ejemplo.
–¿Desde la actuación te interesa manifestar tu ideología?
–Prefiero no hacerlo. Si fuera periodista, me hubiese dedicado más a la política, sí. Pero me gusta actuar y trato de dedicarme a eso. Después me gusta la política, me gusta mantener discusiones con amigos y demás, pero prefiero no exponerlo por una cuestión de cuidado y de no meterme. Además, es muy difícil desligarme de la figura de mi papá si me meto en política y lo mío va por otro lado totalmente diferente.
–Dijiste que ahora estás “más plantada”.
–No tiene que ver con mi carrera sino en la vida. Es un momento que estoy pasando hace unos años, donde vengo haciendo un proceso de vivir más la mía y no escuchar tanto las opiniones de los demás, salvo las críticas constructivas. Ya no doy tanta bolilla a lo que los demás esperan. Hice un curso de energía hace dos años que me sirvió muchísimo, que tiene que ver con eso, no juzgarse a uno, a los demás. Estar plantada en el momento presente y un poco me cambió la vida. También practico el budismo, la meditación. Estoy como en otra sintonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario